Xilagal

Xilagal 2% 10 ml

Image

Presentación

Frasco de 10 y 50 ml.

Sedativo, analgésico, relajante muscular

Es un potente sedativo, analgésico y relajante muscular que actúa por depresión del sistema nervioso central. El uso del producto produce un estado de adormecimiento acompañado de un alto grado de analgésia. El grado de profundidad de este estado depende de la dosis empleada.

También se produce un relajamiento muscular generalizado que completa el estado de analgésia y adormecimiento. Bajo los efectos del XILAGAL se produce una disminución de los movimientos respiratorios. En los bovinos a una dosis de 0,25 mg./k. de peso, produce un descenso moderado y pasajero de presión arterial sistólica y diastólica.

Los animales que se encuentran bajo los efectos del fármaco pueden reaccionar a estímulos externos fuertes, como ruidos o golpes por lo que se deben tomar las precauciones necesarias de sujeción para evitar.
En perros y gatos es frecuente que se produzca emesis luego de la administración, principalmente cuando se usa la vía intravenosa. Esto ocurre una sola vez y tomando las precauciones necesarias puede ser deseable en casos de cirugía de urgencia donde no se ha podido someter al animal a un ayuno previo.

Ficha Técnica

Composición
  • Clorohidrato de 2-(2,6-xilidino)-5,6-dihidro-4H-1,3 tiazina Xilacina    2 g.
  • Vehículo estéril c.s.p                                                              100 ml.
Indicaciones
Efecto
Dosis
Cuidados

Ambavet




Ambavet Ambato Veterinaria CIA. LTDA  hoy es una de las Empresas Veterinarias más grandes y  prestigiosas a nivel nacional e internacional tanto en el ámbito de importación como distribución de productos veterinarios.




Ubicación


Oscar Efrén Reyes s/n y Benjamín Carrión,
Cdla. La Alborada

Correo:
ambavet@hotmail.com

Teléfonos:

(593) (3)2 840 686
0995836230

Encuéntranos en:









Buscar